Fibromas Uterinos

Descripción General de los Fibromas Uterinos

¿Qué son los fibromas uterinos?


Fibromas Uterinos
Los fibromas son crecimientos benignos (no es cáncer) en la pared muscular del útero. Estas protuberancias pueden ser muy pequeñas o tan grandes como un melón.

Los fibromas son muy comunes. Al menos el 20% de las mujeres mayores de 35 años de edad tienen fibromas. Muchas mujeres no saben que los tienen. Las mujeres afroamericanas tienen mayor riesgo de tener fibromas que las mujeres de otros grupos raciales.

Una vez se ha formado el fibroma, tiende a crecer hasta la menopausia, después tiende a reducirse, debido al efecto del estrógeno.

Síntomas de los Fibromas Uterinos

¿Pueden los fibromas ocasionar problemas?


Muchas mujeres que tienen fibromas no tienen ningún síntoma. En otras mujeres, los fibromas
pueden ocasionar sangrados profusos durante el período menstrual. Es posible que los períodos duren más de lo normal.

Los fibromas también pueden ocasionar dolor o sensación de presión o pesadez en el área pélvica inferior (el área entre los huesos de la cadera), la espalda o las piernas. Algunas mujeres experimentan dolor durante las relaciones sexuales. Otras tienen la constante sensación de que necesitan orinar. También, pueden tener una sensación de presión sobre los intestinos. Algunas mujeres tienen estreñimiento o distensión abdominal.

Tratamiento Para Los Fibromas Uterino

¿Cómo se tratan los fibromas?


Existen muchas opciones de tratamiento para las mujeres que tienen fibromas. Es posible que los fibromas que no presentan ningún síntoma no necesiten ningún tratamiento. Cuando los fibromas ocasionan síntomas, dentro de las opciones de tratamiento están los medicamentos, procedimientos no invasivos o mínimamente invasivos, o la cirugía tradicional. Su médico le ayudará a determinar cuál es la mejor opción de tratamiento para su fibroma.

Fibromas Uterinos

¿Cómo se usan los medicamentos para tratar los fibromas?


Los medicamentos no eliminan los fibromas, pero pueden ayudar a controlar los síntomas y reducir su tamaño. 

¿Qué procedimientos se usan para tratar los fibromas?


Su médico podría recomendarle un procedimiento no invasivo o uno mínimamente invasivo para extirpar o destruir el fibroma.

El procedimiento no invasivo implica que su médico no tiene que hacer ninguna incisión (cortar su piel) para destruir o extirpar su fibroma. La terapia de ultrasonido focalizado guiado por resonancia magnética es un nueva forma no invasiva para tratar los fibromas. Durante este procedimiento, usted se recuesta en un escáner de imágenes por resonancia magnética IRM que le toma fotos a su útero. El escáner le muestra al médico el lugar exacto en el que se encuentra el fibroma. Luego, su médico apunta el ultrasonido (onda sonora) hacia el fibroma. Las ondas ultrasónicas calientan y destruyen el fibroma.

Un procedimiento mínimamente invasivo significa que su médico solamente hace una pequeña incisión (corte) en su piel para destruir o extirpar el fibroma. Entre los procedimientos mínimamente invasivos se encuentran los siguientes:
  • Embolización de fibromas uterinos (llamada también embolización de la arteria uterina): los fibromas se reducirán y desaparecerán completamente si se interrumpe el suministro de sangre. Durante la embolización de fibromas uterinos, el médico inyecta pequeñas partículas en las arterias que suministran sangre a los fibromas. Estas partículas interrumpen el flujo sanguíneo hacia el fibroma. Con el correr del tiempo, el fibroma disminuye de tamaño. El procedimiento funciona aun si usted tiene varios fibromas.
  • Miomectomía: durante este procedimiento, su médico extirpa los fibromas de su útero quirúrgicamente. Las herramientas quirúrgicas se introducen en el cuerpo a través de pequeñas incisiones en el abdomen o a través de la vagina y el cuello uterino.

¿Qué sucede con la cirugía tradicional?


Si tiene varios fibromas o si los fibromas son muy grandes, su médico podría necesitar extirpar los fibromas haciendo una incisión grande (corte) en el abdomen. Es posible que su médico también le recomiende una histerectomía. Durante una histerectomía, su médico extirpa el útero completo de su cuerpo. Una histerectomía se puede realizar a través de una incisión en el abdomen (corte) o a través de una incisión vaginal.

Existen métodos naturales comprobados que le ayudan a reducir e inclusive eliminar los fibromas uterinos. Si estas padeciendo de estos problemas relacionados con fibromas uterinos te recomiendo que eches un vistazo a el siguiente producto, el cual puede darle un giro a tu calidad de vida:

Fibromas Uterinos
Fibromas Uterinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su valioso tiempo. Sus comentarios nos ayudan a mejorar nuestro blog.