8 Tratamientos Naturales Para Combatir Quistes De Ovario

Tratamientos Para Combatir Los Quistes de Ovario


8 Tratamientos Naturales Para Combatir Quistes De Ovario
Los quistes de ovario. Cuando se habla del síndrome de ovario poliquístico (SOP), es definitivamente un problema de múltiples facetas ya que cada mujer tiene sus propios síntomas y causas.

Por fortuna existen remedios naturales y cambios en los hábitos de vida que pueden ayudarte a reducirlos y prevenir su formación.

1. Consumir Grasas Buenas Como Tratamiento Para los Quistes de Ovario


El consumo de grasas buenas es fundamental en el equilibrio hormonal de tu cuerpo.
¿Sabías que tu cuerpo no puede producir progesterona sin colesterol? Mientras nuestros cuerpos producen una pequeña cantidad de colesterol por su cuenta, el consumo de grasas buenas es importante para mantener el equilibrio hormonal que tu cuerpo necesita. Cuando hablamos de grasas buenas, nos referimos a aquellos alimentos que no están altamente procesados:


Mantequilla - siempre es aconsejable incluir productos orgánicos. En el caso de la mantequilla lo ideal es que provenga de vacas alimentadas con pasto, ya que es más alta en vitaminas solubles en grasa, las cuales son fundamentales para la fertilidad y el equilibrio de las hormonas.

Aceite De Coco - este es otro alimento rico en grasas saludables. Está compuesto por ácidos grasos y generalmente se utiliza para quemar energía y no para almacenarla. También le da un ligero y agradable sabor dulce a los platos. Para obtener la mayor parte de sus beneficios lo ideal es calentarla ligeramente.

Aceite Oliva Extra Virgen – este aceite tiene un sabor más fuerte y es un ingrediente ideal para aderezos y salsas. Tiene más ventajas si se utiliza sin cocer.

Asegúrate de mantenerte alejada de los aceites vegetales procesados tales como: aceite de canola, aceite de soja, aceite de maíz, aceite vegetal, etc.

Tratamientos Para Combatir Los Quistes de Ovario

2. Para los Quistes de Ovario Evita La Carne y Los Productos De Origen Animal


Lo mejor es consumir productos orgánicos, ya que a los animales a menudo se les suministran  inyecciones de hormonas, provocando un exceso de estrógenos que se almacenan en la grasa y la carne.

La ingestión de estas hormonas puede ocasionar problemas graves en la salud, tales como quistes de ovarios, infertilidad o menopausia.

3. Para los Quistes de Ovario Evita Los Azúcares Refinados y Los Granos


Los azúcares también colaboran con la formación de quistes de ovarios, ya que agotan los nutrientes del cuerpo ocasionando resistencia a la insulina y produciendo de este modo un desequilibrio hormonal.

Por este motivo es muy importante que elimines el consumo de alimentos ricos en harinas y azúcares refinados. Además, un hecho que debes tener en cuenta es que cualquier tipo de azúcar afecta la producción de insulina del cuerpo. Es por ello que resulta necesario seguir una dieta que incluya grandes cantidades de vegetales y frutas, ya que te ayudará a eliminar los síntomas que pueden ocasionar los quistes de ovarios..

Tratamientos Para Combatir Los Quistes de Ovario

4. Para los Quistes de Ovario Elije Productos Naturales


Las almohadillas y los tampones pueden provocar efectos dañinos en tu cuerpo. Los tampones contienen algo conocido como dioxina, una sustancia cancerígena e inhibitoria de la fertilidad. Las almohadillas desechables no permiten el flujo de aire y de esta manera crean un área de cultivo ideal para las bacterias. Las mejores opciones para los productos menstruales son las almohadillas reutilizables de tela y los tampones naturales.

5. Para los Quistes de Ovario Evita La Soja


Estos estrógenos de origen vegetal causan exceso de estrógenos en el cuerpo ya que ocupan el espacio de los estrógenos naturales, provocando que los estrógenos naturales se muevan por el cuerpo en busca de un lugar adonde ir.

6. Para los Quistes de Ovario Cuida Tu Hígado


El hígado es el responsable de liberar el  exceso de hormonas fuera del cuerpo. Por ello, para limpiar este órgano puedes comenzar por beber abundante cantidad de líquido y aumentar el consumo de alimentos como el limón, la remolacha y el ajo.

7. Para los Quistes de Ovario Evita Alimentos Con Conservantes


Los productos químicos que se colocan en los alimentos para mantenerlos o mejorar su sabor, son perjudiciales para cualquier persona, especialmente para aquellas que deben hacer frente a algún tipo de problema de salud.

8. Suplementos Naturales Para Regular La Ovulación / Menstruación


Las hierbas y suplementos alimenticios pueden ser muy eficaces para la regulación del ciclo menstrual. Los suplementos como la vitamina del complejo B pueden aumentar la producción de progesterona y alargar la fase lútea.

Como verás, existen muchos tratamientos naturales que puedes comenzar a poner en práctica ya mismo para aliviar esta condición que tanto te afecta y te impide disfrutar de tu vida.

Si quieres conocer el mejor tratamiento natural para hacer que los quistes ováricos desaparezcan por completo en muy poco tiempo, no debes dejar de leer la guía de Mauro Mazzeo “Adiós Quistes De Ovario. Allí descubrirás todo lo que necesitas saber acerca de los quistes  de ovario para comenzar de inmediato un tratamiento que te permitirá revertir esta condición y recuperar tu salud y tu autoestima.


Tratamientos Para Combatir Los Quistes de Ovario


Sin dudas se trata de la oportunidad estabas esperando, por lo que te recomiendo que no la desaproveches. Hoy mismo puedes comenzar a revertir esta condición que tanto te aqueja, los quistes de ovario.

Tratamientos Naturales Para Combatir Quistes De Ovario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su valioso tiempo. Sus comentarios nos ayudan a mejorar nuestro blog.