Terapia Natural Contra Quistes de Ovarios

Métodos Naturales para Eliminar los Quistes de Ovario


Terapia Natural Contra Quistes de Ovarios
Los ovarios son los encargados de producir óvulos y hormonas femeninas. Son la fuente principal de producción de las hormonas femeninas que controlan el desarrollo de ciertas características del cuerpo femenino como los senos, la forma del cuerpo y el vello corporal.

Las hormonas femeninas también regulan el ciclo menstrual y el embarazo. Los quistes de ovario son protuberancias en forma de saco dentro del ovario que contienen una sustancia líquida, gaseosa o semisólida que a pesar de no presentar un riesgo importante
para la salud, puede ocasionar grandes dolores.

¿Qué Causa Los Quistes de Ovario?

Los quistes de ovario pueden formarse por numerosas razones. El tipo más común es el quiste folicular, el cual resulta del crecimiento de un folículo. Un folículo es un saco normal lleno de líquido que contiene un óvulo. Los quistes foliculares se forman cuando el folículo se hace más grande de lo normal durante el ciclo menstrual y no se abre para liberar dicho óvulo.

Otro tipo de quiste de ovario relacionado con el ciclo menstrual es el quiste del cuerpo lúteo. El cuerpo lúteo es un área de tejido dentro del ovario que se produce después de que el óvulo ha sido liberado de un folículo.

Durante el embarazo el cuerpo lúteo generalmente se degrada y desaparece aunque también puede llenarse de líquido o sangre y formando así los quistes de ovario. Por lo general, este quiste se encuentra sólo en un ovario y no produce síntomas.

¿Qué Síntomas Causan Los Quistes de Ovario?

La mayoría de los quistes de ovario no se perciben y se desaparecen sin que te des cuenta. No obstante podrías llegar a sentir dolor en el abdomen o en la pelvis.

El dolor puede ser causado por:
  • Ruptura del quiste
  • Crecimiento rápido y estiramiento del mismo
  • Hemorragia en el quiste
  • Torsión del quiste alrededor de su suministro de sangre
Si el quiste alcanza un tamaño grande, pueden experimentarse síntomas como resultado de la presión o la distorsión de las estructuras anatómicas adyacentes. Estos síntomas pueden incluir hinchazón o llenura abdominal, indigestión, sensación de saciedad después de comer sólo una pequeña cantidad (saciedad precoz), e incluso se puede llegar  tener movimientos intestinales difíciles o dolor durante las relaciones sexuales.

¿Cómo Se Diagnostican Los Quistes de Ovario?

A veces, los quistes de ovario pueden ser vistos por un profesional de la medicina durante un examen bimanual de la pelvis. La mayoría de los quistes de ovarios son diagnosticados por ecografía, que es la mejor técnica de imagen para la detección de quistes de ovario. La ecografía es un método imagenológico que utiliza ondas sonoras para producir una imagen de las estructuras internas del cuerpo. La ecografía es indolora y no causa ningún daño.


Las Terapias Naturales Pueden Ayudar Con Los Quistes De Ovario

Para los quistes funcionales existen opciones naturales que son muy eficaces. En esta guía aprenderás cómo limpiar el exceso de estrógenos y quistes mientras se trabaja para evitar que crezcan más en el futuro. Esta terapia suele tener resultados en 3 meses, pero sólo se debe realizar antes de tratar de concebir.
  • Reduce el exceso de estrógenos
  • Promueve el equilibrio hormonal
  • Reduce el tamaño del quiste y el crecimiento

Primer Paso: Reducir El Estrógeno

El exceso de estrógeno en uno de los principales culpables de causar desequilibrio hormonal que a su vez provoca la ovulación desordenada. Una de las mejores maneras de librar el cuerpo del exceso de estrógenos es dejar de exponerse a xenohormonas y tomando un suplemento llamado DIM.
  • Evita comer alimentos de soja
  • Come solamente carne orgánica y productos lácteos
  • Evita comidas de microondas
  • Evita de agua potable de botellas de plástico
  • Utiliza detergentes naturales.

Segundo Paso: Aumento De Progesterona y El Balance De Las Hormonas

Cuando hay exceso de estrógeno en el cuerpo, por lo general hay también deficiencia de progesterona. Equilibrar tu estrógeno y progesterona mediante el uso de la progesterona natural ayuda a reducir los quistes de ovarios y reduce las posibilidades de que se produzcan en el futuro.

Raíz de maca (Lepidium meyenii): La maca es una hierba de gran fertilidad que ayuda al cuerpo a producir hormonas progesterona y mantener su equilibrios.

Raíz Cohosh Negro (Actaea racemosa): Promueve la regulación del ciclo menstrual. El cohosh negro es excelente para aliviar el dolor de ovario.

Dong Quai raíz (Angelica sinensis): Ayuda en el equilibrio hormonal. Dong Quai es específico para estados congestivos de fertilidad. Favorece la circulación y sana a los órganos reproductores. Reducción en el dolor asociado con los órganos reproductores.

Este es un tratamiento a corto plazo y es mejor hacerlo en conjunto con los otros suplementos de apoyo para ayudar a prevenir su reaparición y para ayudar al cuerpo a eliminar los quistes de ovario.

Un producto que hoy en día está dando grandes resultados puede obtenerlo en el siguiente enlace:

<<<Adios Quistes de Ovario>>>


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su valioso tiempo. Sus comentarios nos ayudan a mejorar nuestro blog.