Desequilibrio Hormonal y Quistes de Ovario

Los Quistes de Ovario


Desequilibrio Hormonal y Quistes de Ovario
Cuando los médicos hablan sobre el tratamiento de quistes de ovario o la prevención de los mismos, se centran principalmente en las terapias estándar que utilizan en hospitales y clínicas para minimizar el daño que ya ha ocurrido.

Si con frecuencia sufres de quistes de ovario y padeces los dolorosos síntomas que éstos ocasionan, una opción alternativa reside en utilizar píldoras anticonceptivas para detener los ciclos menstruales y por lo tanto prevenir de este modo la formación de quistes funcionales.

Cuando los quistes son frecuentes, la medicina tradicional propone como tratamiento la
histerectomía, la cual es una alternativa para tratar los quistes aunque solo ofrece una solución temporal a esta condición, pues los trata sólo externamente por lo que los quistes pueden volver a aparecer.

¿Cuál Es La Causa Subyacente De Los Quistes de Ovario?


Si investigas el tema de los quistes de ovario con suficiente profundidad, la causa subyacente de los quistes de ovarios es fundamentalmente el desequilibrio hormonal en tu cuerpo. Las hormonas, sustancias químicas liberadas por el sistema endocrino en la corriente sanguínea y entregadas a células específicas para regular su función. La secreción de hormonas puede verse afectada, positiva o negativamente por factores como el estado mental, la temperatura, otras hormonas y diferentes niveles de nutrientes en el torrente sanguíneo.

Las hormonas influyen en muchas funciones diferentes del cuerpo incluyendo el metabolismo, el estado de ánimo, el crecimiento celular, la función inmune, la reacción a diferentes estímulos, la función sexual, la reproducción y la menstruación.



¿Qué Causa El Desequilibrio Hormonal?


El desequilibrio hormonal que afecta las condiciones para la aparición de quistes de ovario es causado mayormente por el estilo de vida y el modo de alimentación que crean las condiciones insalubres en el cuerpo de una mujer.

La mejor dieta que puedes seguir para prevenir todo tipo de problemas de salud es basándola en el consumo de frutas frescas, vegetales y verduras crudas o cocidas.

Lo ideal es que obtengas entre un 70 a 80% de calorías de estas fuentes. Además ten en cuenta que los productos orgánicos cultivados localmente son la mejor opción.

Comer alimentos ricos en azúcar, alimentos procesados o ricos en carbohidratos contribuirá con el desequilibrio hormonal. Los aditivos químicos pueden alterar la manera en que trabajan las hormonas. Por ello, lee atentamente las etiquetas de los alimentos procesados ​​y evita aquellos con ingredientes nocivos para la salud.

Batidos Verdes Para Un Equilibrio Hormonal Saludable y evitar los quistes de ovario


La mayoría de los problemas de salud se desarrollan gradualmente, generalmente el cuerpo resiste por un tiempo, hasta que se satura y es allí cuando el problema se hace evidente.

Los alimentos que ingerimos desempeñan un papel fundamental en nuestra salud, incluyendo la regulación de las hormonas que influyen en nuestros ciclos menstruales, en el síndrome premenstrual, la menopausia, la salud, la salud de los ovarios y la salud materna. El buen funcionamiento hormonal es un factor clave a la hora de prevenir la aparición de quistes de ovario, cáncer de mama y cáncer uterino.

Por ello, lo ideal es que cada mujer aprenda a preparar batidos verdes para ella, sus hijos, su esposo y otros miembros de la familia. Los batidos verdes son un excelente alimento natural que es sencillo de preparar y contiene una gran cantidad de nutrientes. Solo toma unos minutos prepararlo y son realmente deliciosos y saludables.

Aquí comparto contigo algunas recetas de batidos que ayudan a prevenir la aparición de quistes de ovario:

Ingredientes

1 taza de fresas, arándanos, frambuesas o moras, frescos o congelados
2 plátanos muy maduros
1 puñado de hojas verdes: espinaca, col rizada, diente de león, berros, etc.
2 tazas de agua
Mezcla todos estos ingredientes para suavizar la consistencia en la licuadora, cuando esté listo sírvelo en un vaso y disfrútalo.

Una vez que pruebes esta receta, podrás experimentar con diversas frutas, verduras y combinaciones. Algunos excelentes ingredientes para tus batidos son: piña, manzanas, peras, kiwis, naranjas, coles, apios, espinacas, rúcula, cilantro, col rizada, acelga, perejil, etc.

Una receta muy sabrosa que también contribuye a prevenir la aparición de quistes de ovario, para una ensalada o guiso:

2 tomates maduros
1 pepino
1 pera
1 tallo de apio
1 manojo de espinacas
1 manojo de albahaca
1 cucharadita de miel o néctar de agave
Mezcla dos tomates en la licuadora a velocidad baja, agrega pepino, pera, apio, espinaca, albahaca y vierte el edulcorante. Mezcla a velocidad baja para obtener un preparado con consistencia cremosa y crujiente. Vierte la mezcla en un recipiente e ingiérelo como si fuera una sopa.

Hazte el compromiso de incorporar en tu dieta habitual batidos verdes y sopas mezcladas entre 2 y 3 veces al día.

Si deseas saber mas sobre cómo eliminar los quistes de ovario, encontré un producto que está dando enormes resultados, puedes ver sus propiedades en el siguiente enlace:



Quistes de Ovario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su valioso tiempo. Sus comentarios nos ayudan a mejorar nuestro blog.